Julen Lopetegui destituído por un Luis Rubiales desnortado.

    La Real Federación Española de Fútbol no solamente dejará de ingresar los dos millones de euros por la rescisión del contrato, sino que probablemente tendrá que hacer frente a una indemnización de unos tres millones de euros.

    116
    0
    Julen Lopetegui destituído
    Julen Lopetegui

    Julen Lopetegui, destituído a pocas horas del estreno de la selección española en el Mundial de Rusia, no podrá realizar su sueño de dirigir el equipo nacional en un mundial. Tras dos años de resultados muy positivos, sin haber sufrido ninguna derrota, y haber conformado un grupo muy consolidado, ha sido fulminantemente cesado tras el anuncio de su contratación por el Real Madrid.

    ¿Barco a la deriva?

    La RFEF actúa como un barco a la deriva. Como si ya no fuera importante el impacto ocasionado por la bomba informativa del acuerdo firmado entre el exseleccionador nacional y el Real Madrid para las próximas tres temporadas, Luis Rubiales, en una reacción, al parecer en caliente, decide destituir a Julen Lopetegui con todo lo que eso le puede accarrear al equipo y a la propia Federación, una entidad que no anda muy bien económicamente, y a la que le vendría de perlas cobrar los dos millones de la cláusula de rescisión.

    Lejos de tratar de apaciguar los ánimos y reconducir la situación a dos días del inicio de la competición, deciden prescindir del entrenador y arriesgarse a tener que hacer frente a una indemnización por despido que puede ascender a unos tres millones de euros.

    Julen Lopetegui hablará a su vuelta a Madrid

    Por su parte, el ya exentrenador nacional ha decido guardar silencio hasta su regreso a Madrid, donde pretende dar su versión de los hechos.

    Lo cierto es que esta circunstancia de que un entrenador de una selección anuncie su salida justo antes o durante una gran competición no es nada anormal, ya ocurrió varias veces con varios entrenadores y, en ningún caso se montó el lío que está protagonizando la RFEF. Periodistas de medio mundo están anonadados con lo ocurrido.

    Ahora solo nos queda seguir contando con la profesionalidad de esos jugadores que tendrán que un arduo trabajo por delante.